26.12.08

Otium

Como diría Panesi, para escribir se necesita tiempo de ocio. Y yo no lo tuve estos días, precisamente por Panesi y el tiempo de ocio que necesitaba para escribir lo que él quería que escribiese. Lo escribí, se lo mandé, pero no sé si le llegó (comentario al margen).
La cuestión es que mis neuronas colapsaron mal (siempre me llamó la atención este adverbio para decir lo contrario, signo del argentino negativo) y no se me ocurrió mucho para postear. Solamente algunas cosas que me venían rondando desde hace un tiempo: ciertos diminutivos (manita y no manito, paredita y no parecita), ciertos balances anuales (que ya llegarán), un hallazgo en la biblioteca (muy cholulo)...

Opté por lo siguiente: hoy con mi hermana descubrimos una palabra que se torna graciosa si la decís un par de veces seguidas...

compotera

Bueno, sé que no me jugué mucho, pero voy a trabajar más en los próximos días. Casi empecé mis vacaciones, así que espero que el ocio alimente este blog.

7 comentarios:

Aladas Palabras dijo...

Hey, hacía un mes que no posteaba. Para poner lo que puse, lo podría haber hecho antes...

Fleur dijo...

nuestros descubrientos resultan ser muy pavos, hahaha.
después te hago una crítica del mago de oz mostrando el trasfondo social, político y opiácido.

Fleur dijo...

a, era opiácico, creo.

Anónimo dijo...

opiáceo?

Fleur dijo...

opioide tmb, pero se puede decir que algo es opiácico, o eso lei

Henrieta R. Hipo dijo...

Para mi, la palabra compotera es graciosa sin necesidad de repetirla.
Lo que pasa es que me acostumbré tanto a escucharla que medio que se gastó pero si te ponés a pensar es muy muy graciosa.

SirThomas dijo...

Bien por la obversación de la utilización de "mal" como sinónimo de mucho (?) en realidad; "lo pase bomba maaaaaal".

Compotera, tiene su gracia sí.

Dicharachero, o palabras que incluyan la suma de c+h suelen sonar divertidas, si la incluyen dos veces más aún.

Saludos.