16.5.08

La verdad con bocamangas, segunda parte

Este post va dedicado a Jes

Lo que encontré por casualidad, ahora se torna recurrente. Pero al menos solucioné mi interrogante.

"Con toda seguridad llegó acá en un barco. Lo habrá traído algún inmigrante en el bolsillo, en la bocamanga de los pantalones o en un pliegue del sombrero."

(Extraído de "El Mamucca", de Ema Wolf)

14 comentarios:

el_bru dijo...

Cuando llegues a tres comprobaciones empíricas, podés proponerlo como verdad científica.
Seguí así!

Anónimo dijo...

Dentro de lo que colocaste como fines y principios, hablas de la palabra amenazada. Esto que vos haces , no la amenaza, la hiere de muerte y la mata.
Nunca lei tantas idioteces en mi vida, y mira que leo a varios, incluso los amigos que recomendas, pero esto, que con nada, con copia y afano pretende ser un blog interesante, jamas!
Dedicate a escribir al menos algo mas interesante, no meras copias y meras estupideces. O sera que en tus pagos , son todos medio pelotuditos y poco creativos?
No creo, pero al menos eso es lo que pienso al leerte, y como yo mis amigos.
Superate platense!

Anónimo dijo...

muy bueno eso de bardear y encima no dar la cara al ocultarse tras un "anónimo"... y mejor todavía los que piensan que la sinceridad pasa por decir cualquier cosa que se pase por la cabeza... para aquellos que no les interese este lugar o cualquiera por los que pasen, que no vengan mas!!!! o no amiga???

el_bru dijo...

Sospecho que no somos tan creativos como alguien que utiliza el viejo truco del "anónimo bardero".
Estimado/a anónimo/a bardero/a: la palabra está amenazada y no por los juegos farinescos (si me permite la expresión). Está amenazada de desgastarse, de ser usada al pedo y con el tiempo de perder la fuerza. La copia y el afano están permitidos por todos lados, porque vivifican lo dicho (lo muerto). Perdón, se me está olvidando un detalle: ¿las palabras tienen dueño? Copia y afano... Esa es una idiotez ¿te dás cuenta? Acá no hay copia y afano, hay cita y homenaje, hay memoria de los que alguna vez dijeron y festejo de lo que se sigue diciendo. No confundamos marcianos con peronistas. Ojo al piojo, la palabra está amenazada por salames que hablan porque no hay que pagar para hacerlo, ya que a veces callarse la boca es más sano (sí, al final el silencio es salud las mayoría de las veces).
Y ahora me mando a silencio yo. Prefiero callarme para seguir diciendo, para hacer justicia, para hacer que una palabra se quede flotando en el aire.
Silencio.

Anónimo dijo...

Quizas el mundo esta como esta porque hay quienes emplean su tiempo en la vida de los demás y no en culturizarse, pero bien, que se puede pedir de millones de personas que miran bailando por un sueño ? la nada, no se puede esperar nada, solo unos individuos que creen ser cultos por haber leído uno que otro libro, y seguramente eran de Bucay.
Don't worry sister, al menos tu blog crece en popularidad, ya que hay quienes, les guste o no les guste, emplean su tiempo en leerte y criticarte mientras podrían seguir atrofiandose el cerebro en sus practicas diarias.
Puntos a destacar:
en tus pagos, son todos medio pelotuditos y poco creativos?
eso es lo que pienso al leerte, y como yo mis amigos.
Bueno, no vivimos en el campo, ni en un pueblo abandonado y mucho menos uno lleno de viñedos ( el anonimo denota una falla en sus estudios de geografia ya que sabe poco de la capital de la ciudad de Buenos Aires ) y además tiene poco estudio poblacional, ya que no somos todos pelotuditos, también hay pelotudos y también hay quienes no tenemos pelotas, y lo de creativos, cada uno tiene su criterio. Pero bueno, seamos positivos, al menos lee el blog, y lo recomienda a sus amigos !

Aladas Palabras dijo...

Realmente no iba a tomarme la molestia de responderle a cierta gente, pero al ver los comentarios siguientes, me parece justo hacerme presente.
Anónimo: tenés todo el derecho de pensar y opinar lo que quieras (y es por eso que no borré tu comentario al verlo), pero es cierto también que hay otras formas y otras vías para hacerlo. Te recuerdo que está la casilla de mail, a la que podés escribirme para decirme cuán basura te parece el contenido del blog, siempre y cuando me digas, civilizadamente, por qué (y de ser posible, alguna sugerencia para mejorarlo).
Te propongo una comunicación sin tanta carga de odio, de violencia. Una comunicación abierta, racional, razonable y pacífica.
La hostilidad que expresás a través de tus comentarios, éso es lo que mata a la comunicación y a disfrutar del lenguaje por el lenguaje mismo, a entender a la palabra no como medio sino como fin (parafraseando -y no robando-, nuevamente, a Ivonne Bordelois en "La palabra amenazada", libro que te recomiendo fervientemente).
No te cierro las puertas, te vuelvo a invitar, pero aconsejándote que seas más respetuoso la próxima.
Cordiales saludos platenses,
Aladas Palabras

Anónimo dijo...

Oiga.
Me huele a nenita que viene de otro lado y por otros fines a bardear a Laurita...no voy a comentar mis sospechas, porq viste..
Lau es una personita lo bastante inteligente y pacifica para recibir este tipo de ataques infantiles y cobardes. "ay..no me gusta tu blog" dear anonimo, creo que no le quitas el sueño a nadie así. Si no te gusta en todo caso lo cerras. Si vas a hacer una critica iluminada que justifique tanta indignación, bueno, la estaremos esperando (menos mal que sentados). Claro que aquello es imposible, asi que es una pena que tengas necesidad de llamar la atención así; sobre todo porque estás colocando dicha atención en el blog que tanto te espanta, y demostrando tu pelotudez a distancias ciberneticas. El "te copias" como insulto supremo no lo habia visto desde el primario.
De la supuesta creatividad restringida a un espacio regional, ya todos nos habremos reido lo suficiente de idiotez tan desmesurada.
Si vos representás, asumo q la capital, porque ningún otro con menos grasa en la piel y smog en el cerebro va a intentar demostrar una superioridad basada en la mayor cantidad de habitantes de su lugar natal, no estás haciendo un muy buen trabajo. Ojo, no lo tomes como una invitación, no creo que puedas superarte tampoco.
Esto, más allá de ser un mamarracho innecesario, tiene su lado positivo, nos hace ver de una inteligencia astronómica y nos alerta sobre la nunca bien ponderada infinitud de la estupidez humana.

por cierto...vieron esto? "la hiere de muerte y la mata" ja, me sono a "la mata y la envenena" del chavo del 8. Vos si que manejas el lenguaje eh! estamos siendo criticados por el proximo Borges, que grande...

Por último, saludos para ti farinia, todo esto te quitó protagonismo :P
Sigo defendiendo la botamanga....

Henrieta R. Hipo dijo...

Fuera los anónimos. El que tenga algo para decir, que se identifique públicamente o que mande un mail para decir lo que le parece si es que al "afectado" le interesa leerlo.


Volviendo al tema. Yo sigo defendiendo la botamanga como Natu, más cuando se trata de pantalones. Me suena medio raro "bocamanga de pantalones"

Anónimo dijo...

Todo el mundo dice botamanga! me quiero matar jajaja!

q increible... me encantan estas cosas...

Martín Felipe Castagnet dijo...

>Oiga.
Me huele a nenita que viene de otro lado y por otros fines a bardear a Laurita...no voy a comentar mis >sospechas, porq viste..

lo decis porq parece la misma persona anonima q me bardea continuamente a mi y a todo lo q tenga q ver conmigo? si es asi a mi tb me parece porq escribe igual. pero en ese caso, cuales son los "otros fines" que decis?

menta dijo...

yo sólo voy a decirle una cosa al amigo anónimo:

ble.

he dicho.

laurita, yo te banco. (me golpeó el pecho tres veces); lo que no me banco y no me voy a bancar es lo de las bocamangas. aguanten las botamangas!

el_bru dijo...

Dejando de lado las anonimiedades... ¿Por qué, para nosotros, será 'botamanga' en vez de 'bocamanga'?
¿Será porque los pantalones finalizan allí donde empiezan las botas? Yo no uso botas, che... Eh, loco. Ayuda Angelita!!!

Anónimo dijo...

si martin, me refería a tu karma.
aunque podes preguntarmelo en mi blog :P
los otros fines, creo q son molestarte a vos y a todo lo q te rodea, sobre todo porq lau es del sexo femenino, que hacer una crítica coherente de cualquier contenido del blog.

es botamanga, proq...es la manga del pie, y como yo uso botas...
aparte es mejor palabra que piemanga o zapamanga..

Fleur dijo...

eee vo guacha no tenes de donde chorear cosas ? mira que te agarramo con lo pibe y te rompemo todo lo vidrio, (?
ok ok, te amo hermana ( pero no me digas mas manis en mi flog que me sonrojo, ja ja ja )
curiosidad: a vs te tildan de chorra y a mi me chorean cosas que escribo, que ironica es la vida (? ( bueno, tmb vs sos la hermana inteligente y madre teresa y yo soy la tonta bataclana segun mm, peeeeeeeeero bueno, asi toco en el sorteo de genes )