20.4.10

No seas tan obvia

Facundo me comentó el domingo que almóndiga estaba bien dicho (igual que albóndiga) a lo que Bruno acotó que, en caso de subirlo al blog, tendría que subir también un video de "Educar al soberano". Como no había video de "Educar al soberano" + "almóndiga" desistí.
Plan B (y gracias a Facundo nuevamente): corroboramos que la palabra "cagadera" no está en el diccionario de la RAE. Y no es una cuestión de purismo o pacatería, basta con ver la entrada para la palabra "cagar" que aparece en el mismo diccionario:

cagar.
(Del lat. cacāre).
1. intr. Evacuar el vientre. U. t. c. tr. y c. prnl.
2. tr. coloq. Manchar, deslucir, echar a perder algo.
3. prnl. acobardarse. Cagarse de miedo
4. prnl. vulg. U. para expresar desprecio por algo o alguien. Me cago EN esto
5. prnl. vulg. U. para expresar enfado. Me cago EN la mar, EN la leche, EN diez
~la.
1. loc. verb. vulg. Cometer un error difícil de solucionar.
que te cagas.
1. loc. adj. coloq. malson. Esp. Muy bueno, excelente. Un coche que te cagas. U. t. c. loc. adv. Trabaja que te cagas.

Nunca una explicación tan pormenorizada de lo que es una cagada. Ah, y la RAE, por si tienen dudas, también les conjuga el verbo. Un gran aporte a la cultura.

A propósito, la palabra correcta para decir "cagadera" es "cagalera"

3 comentarios:

el_bru dijo...

En un notable esfuerzo, la producción de "Aladas palabras" ha localizado el antedicho video y lo ha colocado en la web para deleite de sus seguidores. Oh lector, haga click en el siguiente link y después coméntenos si es que acaso llegó a ser un poco más feliz.
http://www.youtube.com/watch?v=xfF6OgjnRQQ

Fleur dijo...

cagaleraaaaaa oh oh (con música de Ivette Sangalo)

Natu dijo...

yo sabia que habia visto ese video!!
la otra vez mire como 2 segundos d euna peli con un doblaje horrible en español, cosa uqe no entiendo, no entiendo por que hacen...y, un chavoncito haciendo referencia a q una mina como estaba buena dijo "esta que te cagas"...que fuerte que el español iberico exprese lujuria de modo tan asquerosito no? mira si te dicen eso por la calle, estas que me cago...me cago de verte tan linda...la historia de la conquista se me esta haciendo doblemente triste.