25.9.07

Miles de moscas no pueden equivocarse

La frase (literalmente) académica del día de hoy:

"No somos una mosca en una pared"

No, gracias a Dios, no. Qué suerte que me avisaron.
No sé por qué luego de eso no paré de dibujar moscas de todos los tamaños en mi cuaderno...

3 comentarios:

menta dijo...

qué projundidá de discurso mendieta!

gran frase.

tengo otra a propósito de moscas; es el final de "polaroid de locura ordinaria" de Rodolfo Paez:

"todo su cuerpo con espinas y a mi me siguen las moscas"

como diría georgie, eso está muy bien, porque en muy pocas palbras dice muchas cosas, causa muchos efectos. Se me ocurren mil cosas, es una gran imagen. la carnalidad del cuerpo, el tópico de la rosa omitido y pero referido indirectamente por las espinas(alguien puede pensar en espinas de pescado?); la omisión del verbo en la primera parte coordinada: está con espinas, anda con espinas, juega con espinas, me mata con espinas, etc. ¿por qué la voz del final dice que lo siguen las moscas? es porque está hecho mierda y a la vez tiene siente o padece algo dulce como la miel o el azucar? esos antagónicos objetos que son redundantemente el ojeto de deseo de las moscas?

bueno tambien se puede recordar el
"muscas non aquila capit" ; pero eso va un poco en detrimento de las moscas.

al hablar ded frases perturbadoras en ámbitos educativos, no puedo dejar de recordar mi tierna adolescencia en una institución educativa en la que había un notable interés en el desarrollo espiritual de los jóvenes, por lo que en una suerte de libreta diaria o bitácora del saber, que diariamente teníamos que revisar, encontrabamos una frase para cada día. las frases eran de todo tipo, generalmente refranes, consejos higienistas, citas del martín fierro y afines. Un día encontré la siguiente y perturbadora frase, la cual por su hermeticidad, si tal palabra existe, me resulta incomprensible, enigmática, por que no profética; la transcribo:

"abraza una vaca"

menta dijo...

ah, si se alguien se pregunta por qué tan largo el post. es porque no tuve práctico de lingüística y estaba aburrido.
Otra cosa. por que nadie critica nada de mi blog; se que vos por lo menos entrás a chusmearlo pero nunca criticás nada. me gustaría que se rían de lo que hay ahí, que den vueltas la frases, que encuentren sinsentidos, que encuentren, tarea más dificultosa, algún acierto.
pero bueno postear no cuesta nada. no?

Anónimo dijo...

no vayas hacia la mosca...q la mosca vaya a ti farina-zan...o_0

es ricamente ambiguo eso de no ser una mosca en la pared...

mmmm....